Meditación y masaje

Meditación y masaje: Cómo se complementan

Si buscas la relajación y el equilibrio, tanto físico como emocional, el combo de meditación con masaje es el ideal para conseguir estos resultados.

Lo cierto es que conseguir entrar en estado de meditación mientras recibimos un masaje potencia todos los beneficios que puede aportarnos dicha práctica, llegando a un grado máximo de relajación mental que supone un verdadero viaje sensorial.

¿En qué consiste la meditación?

La meditación es una técnica de relajación que busca llevarnos a un estado de autocontrol y autoconsciencia. Se trata de una práctica que lleva realizándose desde hace siglos por diferentes culturas y corrientes, por lo que sus beneficios son latentes y ayudan a alcanzar esos estados de conocimiento propio.

El principal elemento para llegar a ese estado de meditación lo encontramos en el control de nuestra respiración y la capacidad para entrar en consonancia con nuestro cuerpo, liberándonos de distintos factores externos.

De esta manera, la meditación puede hacernos más conscientes de las aplicaciones y beneficios del masaje que vayamos a recibir. Por ello, esta combinación es perfecta si queremos entrar en un estado máximo de relajación y autoconsciencia. 

¿Cómo beneficia la meditación al masaje?

Una vez que conocemos en qué consiste la meditación y qué puede aportarnos, podemos pasar a ver cómo el masaje y la meditación pueden ir de la mano multiplicando sus beneficios.

Con una buena meditación se logra el equilibrio entre cuerpo y mente, se mejora el ritmo sanguíneo, la tensión y el dolor se tolera mejor, lo que puede resultar tremendamente beneficioso si tenemos una zona a tratar que nos esté provocando muchas molestias.

De esta manera, se potencian todas las virtudes del masaje en cuestión mientras entramos en una paz mental que agradeceremos a lo largo del día.

Meditación y masaje

Cómo entrar en estado de meditación antes de un masaje

Sabiendo que la combinación entre masaje y meditación es tremendamente beneficiosa para nuestro cuerpo y nuestra mente, podemos pasar a abordar algunos consejos con los que entrar en ese estado de meditación antes de un masaje.

Lo esencia es controlar la respiración. Respirar de manera lenta y profunda nos ayudará a entrar en un estado de relajación para llevar a la autoconsciencia. En este estado, los buenos pensamientos serán esenciales para eliminar todo el “ruido” de nuestra mente y relajarnos.

Aquí entrará el juego el chi, esa energía que recorre nuestro cuerpo y de la que seremos más y más conscientes. Es el momento de dejarse llevar por el masaje que el profesional nos esté realizando, alcanzado unas cotas de paz mental como pocas veces habremos podido experimentar.

Para alcanzar mejor un estado de relación e incentivar la meditación, los aromas del ambiente son elementos muy importantes. En este punto, la aromaterapia es tremendamente recomendable para acompañar a la meditación y el masaje.

Recuerda que en Karicia tenemos un amplio catálogo de aceites esenciales para aromaterapia que te ayudarán a conseguir un ambiente idóneo y entrar en equilibrio con tus sentimientos y emociones. Echa in vistazo a nuestro catálogo y descúbrelo. 

Prem Bodhi Therapy
Prem Bodhi Therapy

Carrer Pelai 12, 6-K | 08001 Barcelona