Masaje Tailandés: Beneficios y otros detalles

Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar del masaje tailandés y sus beneficios para la salud. Pero, ¿sabes realmente cuál es su origen?¿En qué consiste?¿Cuáles son sus beneficios? En Karicia queremos contarte todo sobre el masaje tailandés y sus beneficios.

Qué es el masaje tailandés y cuál es su origen

El masaje tailandés o masaje thai es un tipo de tratamiento corporal que tiene su origen en Tailandia, como su nombre indica, y fue inventado por el doctor Shivago Komarpaj.

Este masaje combina elementos de la medicina china con el Ayurveda, dando lugar a un tratamiento fruto de la mezcla de diferentes culturas y elementos.

Su ejecución es bastante diferente a lo que solemos entender por un masaje tradicional. Y es que en el masaje tailandés se utiliza un futón en lugar de una camilla y la persona que va a recibir el masaje lleva puesta ropa cómoda.El ambiente puede recordar a una práctica de yoga y, en efecto, tiene un poco de esta práctica pero de una manera más pasiva. La persona que recibe el masaje será puesta en diferentes posiciones y recibiendo distintas presiones sobre puntos del cuerpo (nunca debe ser doloroso) para destensar y autorregular.

Beneficios del masaje tailandés

Una vez que hemos definido qué es el masaje tailandés, podemos pasar a enumerar una serie de beneficios que este puede aportarnos:

  • Elimina tensiones corporales y mentales
  • Ayuda a reducir el estrés
  • Favorece la circulación sanguínea
  • Sirve para combatir el insomnio
  • Mejora distintas afecciones en articulaciones
  • Reduce los dolores menstruales
  • Recupera movilidad muscular
  • Resetea nuestro cuerpo
  • Equilibra nuestros flujos de energía
  • Proporciona un efecto liberador
  • Ayuda a encontrar paz mental

¿Se recomienda el masaje tailandés para todo el mundo?

La respuesta corta es no. Y vamos a explicar por qué para ciertos casos y situaciones el masaje thai no aporta beneficios sino que puede resultar contraindicado. 

Al ser un masaje que favorece la estimulación de la circulación, las personas con algún tipo de proceso infeccioso no deben recibir este tipo de masaje.

Por otro lado, las personas afectadas por problemas y enfermedades musculares degenerativas tampoco pueden recibir el masaje tailandés, ya que sus movimientos y posiciones pueden perjudicar al paciente.

Si estás embarazada, debes tomar una serie de precauciones antes de recibir un masaje tailandés. Y es que, hasta que el feto no esté completamente asentado (normalmente, a partir del quinto mes) no deberías recibir este tipo de masajes, ya que podría causar algunas complicaciones.

Por todas estas razones, es estrictamente necesario consultar con un profesional antes de recibir un masaje tailandés. De esta forma, podrá conocer tu caso y recomendar otro tipo de masaje si sufres de alguna afección incompatible con el masaje thai.Recuerda que estos masajes se complementan muy bien con el uso de bálsamos que ayudan a producir una mayor sensación de alivio y relajación. Recuerda que en Karicia contamos con un amplio catálogo de productos para el tratamiento corporal, así que no dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo.

Prem Bodhi Therapy
Prem Bodhi Therapy

Carrer Pelai 12, 6-K | 08001 Barcelona