Masaje Chi Nei Tsang

Masaje Chi Nei Tsang: Desbloquea tus órganos internos

En la cultura taoísta se tiene la certeza de que muchas emociones afectan a nuestros órganos internos, creando nudos en ellos que nos provocan ese malestar que a veces no sabemos frenar. En este sentido, el masaje Chi Nei Tsang aparece como una técnica enfocada a desbloquear esos nudos de nuestros órganos para entrar en armonía. Y en Karicia vamos a explicarte las principales claves.

Qué es el masaje Chi Nei Tsang

El Chi Nei Tsang es un tipo de masaje oriental que se realiza sobre la piel para desbloquear dolores emocionales.

Comienza en el abdomen y se realiza principalmente sobre el aparato digestivo, teniendo especial importancia la parte del intestino, ya que se considera origen de muchas emociones.

En la cultura taoísta, el aparato digestivo está considerado como un centro de emociones por el cual gestionamos y mostramos nuestro estado anímico. Si nuestros órganos están mal y sentimos dolor o molestias, probablemente se deba a emociones enquistadas.

Dependiendo de cada órgano, el dolor se debe a un tipo de emoción en concreto. En el siguiente punto vamos a detallarte qué emociones están asociadas a cada órgano.

Masaje Chi Nei Tsang y las emociones de los órganos internos

Según el taoísmo, cada emoción se queda anclada a un órgano interno de nuestro cuerpo, lo que puede suponer un problema si estas se enquistan y no se liberan correctamente. En este punto, el Masaje Chi Nei Tsang aparece como una solución. Las emociones que se asocian a cada órgano son las siguientes:

  • Ira y envidia. Van asociadas al hígado y a la vesícula. 
  • Ansiedad y odio. Estas emociones pueden quedarse enclavadas en nuestro corazón.
  • Miedo y pánico. Son las emociones que afectan a los riñones, por lo que un problema en ellos puede deberse a un pánico sostenido.
  • Tristeza y depresión. Las emociones que se presentan junto a problemas de pulmón están asociadas con la tristeza.
  • Estrés y pensamientos obsesivos. Estas emociones están muy relacionadas con problemas estomacales y afecciones en el bazo.
Masaje Chi Nei Tsang

Cómo se trabajan los bloqueos con el masaje Chi Nei Tsang

A la hora de poner en práctica el masaje Chi Nei Tsang el especialista debe dominar el chi, también conocido como energía vital. A lo largo del cuerpo irá encontrando diferentes bloqueos o nudos emocionales que deben ser liberados a través de este masaje.

En el masaje se ejerce presión sobre los órganos bloqueados, masajeándolos con una sensación de ligero dolor que termina siendo liberadora. Esta técnica se apoya en respiraciones y técnicas de relajación que ayudan a liberar estos bloqueos emocionales por completo.

¿Alguna vez has recibido un masaje Chi Nei Tsang? Si estás pensando en probar esta reconfortante técnica taoísta recuerda ponerte siempre en manos de profesionales que dominen el chi. Recuerda que en Karicia tenemos una serie de productos naturales para el cuidado corporal con los que dar estos masajes y provocar un efecto aún más relajante y liberador. Echa un vistazo a nuestro catálogo y descúbrelos.

Prem Bodhi Therapy
Prem Bodhi Therapy

Carrer Pelai 12, 6-K | 08001 Barcelona