Masaje Californiano
Las bases fundamentales del Masaje Californiano, integran principios gestálticos, naturaleza meditativa, calidad de contacto, técnicas manuales comunes (masaje sueco, hamacados, feldenkrais, craneosacral, hawaiano…), maniobras realizadas con las manos, dedos, antebrazos y codos, uso de aceites vegetales y esencias.
Si lo explicamos básicamente, diríamos que el terapeuta realiza pases largos, fluidos y armoniosos, con aceites naturales, e irá profundizando suavemente en el tejido profundo, trabajando todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza.
En el Masaje Californiano, el receptor está tumbado en la camilla, desnudo y cubierto con una sábana de algodón, que se irá retirando para trabajar por zonas, cubriendo y descubriendo de nuevo.
Permite a las personas conectar con su cuerpo. Te permite experimentar una profunda relajación, alivio en el tratamiento de dolores crónicos, liberación de bloqueos y de contracturas musculares, ampliación del rango de movimiento articular y una reorganización de las posturas. Gracias a estos beneficios, la persona que recibe un masaje californiano logra un incremento de energía, una conciencia más elevada, una mayor productividad y por consiguiente, aliviar la ansiedad y el estrés.Aporta una sensación de integridad psíquica, física y espiritual.